Publicado 10/07/2020 23:31

Singapur.- El partido gubernamental de Singapur se alza con la victoria pero sufre una importante pérdida de los apoyos

Votantes singapurenses acuden a las urnas.
Votantes singapurenses acuden a las urnas. - 2011 GETTY IMAGES / CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido gubernamental de Acción Popular (PAP) del primer ministro, Lee Hsien Loong, se ha hecho este viernes con una holgada victoria en las elecciones generales, aunque ha sufrido una importante pérdida de los apoyos en favor de la oposición, según muestran los resultados preliminares.

El PAP, que ha ganado las 13 elecciones parlamentarias celebradas en el país desde que se independizó en 1965, se ha asegurado así 83 de los 93 escaños en disputa, si bien la oposición ha logrado por vez primera más del 10 por ciento de representación.

La formación de Lee se ha hecho por el momento con 1,5 millones de votos frente a los 279.245 del Partido de los Trabajadores, que pasará de tener seis escaños a tener diez, según informaciones del diario 'The Straits Times'.

El partido gubernamental, que ha obtenido por el momento el 61,24 por ciento de los apoyos, se ha hecho con al menos el 60 por ciento de los votos en todas las elecciones celebradas en la ciudad-Estado. En 2015 se hizo con casi el 70 por ciento de los votos.

Si bien el PAP renovará mandato una vez más, el partido ha sufrido una fuerte derrota en la circunscripción de Sengkang, que ha pasado ahora a manos del Partido de los Trabajadores.

En las que han sido consideradas como las elecciones más importantes de Singapur desde su independencia debido a la pandemia de coronavirus, los opositores Partido Progresista de Singapur y Partido Demócrata de Singapur se han quedado sin representación parlamentaria.