Publicado 19/04/2021 12:23

Singapur.- La Policía de Singapur celebra la incautación del mayor alijo de heroína en las últimas dos décadas

Un agente de la Policía de Singapur.
Un agente de la Policía de Singapur. - THEN CHIH WEY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BANGKOK, 19 Abr. (DPA/EP) -

La Policía de Singapur ha informado este lunes de la incautación de 16,5 kilos de heroína, en la operación antidrogas, han destacado, más importante de las últimas dos décadas en el pequeño territorio del sureste asiático.

La Oficina Central de Estupefacientes ha detallado que el valor económico del alijo incautado asciende a 2,3 millones de dólares singapurenses (1,4 millones de euros). La operación se llevó a cabo en la residencia de un hombre con pasaporte malasio, en la que también hallaron 23 kilos de cannabis.

En la redada, que tuvo lugar la semana pasada, también se incautaron pequeñas cantidades de otro tipo de sustancias, como anfetaminas o éxtasis. Las autoridades han explicado que las sustancias confiscadas tenían como destinatarios a unos 15.000 consumidores y han destacado que se trata de la mayor operación antidrogas desde 2001.

A pesar de que Singapur tiene algunas de las leyes antidrogas más duras del mundo, incluyendo la pena de muerte, las autoridades han contado este lunes que "los sindicatos del crimen seguirán buscando oportunidades para introducir drogas de contrabando" y ha apuntado hacia la vecina Birmania como uno de los principales lugares de los que proceden algunas sustancias como la metanfetamina.