Publicado 06/07/2020 13:46

Singapur.- El primer ministro de Singapur pide apoyo para un nuevo mandato y promete que dejará el país "intacto"

Singapur.- El primer ministro de Singapur pide apoyo para un nuevo mandato y pro
Singapur.- El primer ministro de Singapur pide apoyo para un nuevo mandato y pro - Harry Salzman/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha pedido apoyo a la ciudadanía para conseguir el respaldo necesario en las elecciones del viernes para un nuevo mandato, al tiempo que ha comprometido a dejar el país "intacto" y en "buenas condiciones" para la próxima generación de líderes políticos.

En un discurso este lunes, el primer ministro de Singapur se ha mostrado convencido de que la crisis por la pandemia del coronavirus "impactará fuertemente" en la economía del país durante al menos un año.

Lee ha hecho hincapié en que el país superará la pandemia, ha reconocido que los "mayores desafíos están por llegar" y ha pedido el apoyo a su formación, el Partido de Acción Popular (PAP) para revalidar su mandato en la cita con las urnas del viernes, según informa Bloomberg.

"No sabemos cómo terminará la pandemia o si se encontrará una solución duradera, ya sea una vacuna o un tratamiento más efectivo", ha indicado Lee, en un acto de campaña virtual difundido desde la página de Facebook de su partido. "Afrontamos un peligro continuo para la salud pública", ha indicado.

Las elecciones se celebran en un momento en el que el país supera los 44.000 casos, la mayoría de ellos correspondientes a trabajadores migrantes que viven en minúsculos apartamentos. La respuesta del Ejecutivo ante la pandemia de coronavirus ha marcado la campaña del partido gubernamental.

El PAP, que lleva gobernando el país desde que logró su independencia en 1965, convocó elecciones en junio, meses antes del final de la legislatura, previsto para abril de 2021. El partido gubernamental se sitúa como el principal favorito para imponerse en la cita con las urnas.

Lee ha dicho que el objetivo ahora es "darle la vuelta" a la economía y atraer nuevas inversiones generando confianza en las empresas para que no pierdan "la fe" en Singapur por la crisis. "Toda nuestra experiencia desde el principio de este año ha dejado claro cómo de importante es un bueno gobierno en la lucha contra la COVID-19, en el apoyo a la economía para una salida intacta de la crisis", ha afirmado. "Sobre esto van estas elecciones", ha remachado.

Lee ha indicado que tiene previsto abandonar el cargo en 2022, cuando ya tendrá 70 años. Su probable sucesor sería el actual vice primer ministro y titular de Finanzas, Heng Swee Keat, que encabeza la llamada 'cuarta generación' de dirigentes del PAP. "Estoy decidido a entregar Singapur intacto y en buenas condiciones al próximo equipo", ha concluido.