Publicado 24/03/2020 18:29:28 +01:00CET

Singapur prohíbe las reuniones de más de diez personas y anuncia el cierre de bares, cines y teatros por el coronavirus

Coronavirus.- Singapur prohíbe las reuniones de más de diez personas y anuncia e
Coronavirus.- Singapur prohíbe las reuniones de más de diez personas y anuncia e - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Singapur ha prohibido este martes las reuniones de más de diez personas por la pandemia de coronavirus y ha anunciado el cierre de bares, restaurantes, teatros y otros locales de ocio como medida de prevención.

Las medidas, que han sido tomadas después de que los casos superaran los 550 y al menos dos personas fallecieran tras dar positivo de Covid-19, estarán vigentes hasta finales de abril.

De los últimos casos registrados, 32 de ellos han sido catalogados como "importados" y 27 estarían vinculados con viajes a Reino Unido, que impuso el lunes el confinamiento domiciliario y prohibió las reuniones de más de dos personas.

"Esperamos que el número de casos aumente en Singapur", ha expresado el Ministerio en un breve comunicado en el que ha anunciado que los ciudadanos de Singapur que vuelvan de Estados Unidos o Reino Unido serán sometidos a una cuarentena de 14 días en diferentes hoteles.

Todas las congregaciones y servicios religiosos quedarán suspendidos a pesar de que algunos templos seguirán abiertos para poder rezar de forma "privada" e individual, según informaciones de la cadena local CNA.

La pandemia ha dejado ya 17.252 muertos en todo el mundo y cerca de 400.000 casos.

Contador