Publicado 07/10/2023 08:54

Singapur.- Singapur avisa de niveles "insalubres" de calidad del aire tras los incendios en la vecina Indonesia

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La calidad del aire de Singapur alcanzó lo que el Gobierno considera niveles "insalubres", mientras las autoridades advertían de que las condiciones de niebla pueden generalizarse debido a los incendios forestales en Sumatra y Kalimantan, en Indonesia.

Según la página web de la Agencia Nacional de Medio Ambiente, el índice de contaminación atmosférica (ISP) de 24 horas en el este de Singapur alcanzó el sábado los 111 puntos. Una lectura del índice entre 101 y 200 se considera "insalubre", mientras que un nivel superior a 300 se califica de "peligroso".

El humo de los incendios del sur de Sumatra y Kalimantan llegó a Malasia, cubriendo algunas zonas del país y provocando un descenso de la calidad del aire, según declaró el 30 de septiembre el Departamento de Medio Ambiente de la nación. Indonesia ha negado ser la fuente de la niebla, recoge Bloomberg.

La neblina provocada por los incendios es un problema recurrente en el sudeste asiático, que perturba el turismo y cuesta miles de millones de dólares a las economías locales. Suele originarse en incendios naturales o provocados por el hombre en Indonesia y Malasia, por ejemplo cuando las condiciones son secas y se desbrozan las tierras para plantar cultivos.