Publicado 01/11/2021 18:13CET

Singapur.- Singapur prohíbe la publicación de un libro que recoge caricaturas de Mahoma realizadas por 'Charlie Hebdo'

Archivo - Viñetas de Charlie Hebdo proyectadas en la fachada de un hotel con motivo del aniversario del atentado en Francia.
Archivo - Viñetas de Charlie Hebdo proyectadas en la fachada de un hotel con motivo del aniversario del atentado en Francia. - Pascal Guyot/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Singapur ha introducido este lunes en una lista negra un nuevo libro que contiene una serie de caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que sufrió en 2015 un atentado en el que murieron doce personas.

El libro 'Líneas Rojas: Viñetas Políticas y la Lucha contra la Censura' ha sido calificada de "objetable" por parte de la Autoridad de Desarrollo de Medios Infocom (IMDA, por sus siglas en inglés) por contener "imágenes ofensivas y denigrantes". Cerca de un 14 por ciento de la población singapurense es musulmana.

Estas mismas viñetas fueron publicadas por primera vez en Dinamarca tras aparecer en 2006 en varios números de 'Charlie Hebdo'. Las caricaturas han provocado otro tipo de ataques y atentados en Francia, donde el profesor Samuel Patyafter fue decapitado tras habérselas enseñado a sus alumnos.

Para la IMDA, el libro también recoge una serie de referencias "denigrantes" para los hindús y cristianos, lo que supone una violación de la Ley de Publicaciones Indeseables del país, que se remonta a 1967, tal y como recoge un comunicado.

Contador