Publicado 16/10/2021 16:05CET

Siria.- Activistas denuncian al menos tres muertos en un bombardeo de Ejército sirio en el noroeste del país

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto en un bombardeo lanzado este sábado por el Ejército sirio contra el bastión rebelde en el noroeste del país, según han denunciado los activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque, que además ha dejado 15 heridos, ha tenido lugar en la localidad de Sarmada, provincia de Idlib y cerca de la frontera con Turquía, de acuerdo con el Observatorio, con sede en Londres y cuenta con una red de informadores dentro del país.

Los proyectiles habrían alcanzado un campo de refugiados y una comisaría de Policía, de nuevo según el Observatorio.

Por último, la organización informa de la llegada de refuerzos del Ejército sirio en lo que podría tratarse del principio de una gran operación para reconquistar Idlib, el último gran reducto rebelde en Siria.

Allí, las fuerzas del Gobierno sirio, con apoyo de Rusia, lanzaron una gran ofensiva en 2019, a pesar de las preocupaciones de la ONU sobre la seguridad de los civiles.

Turquía ha estado apoyando a las fuerzas de oposición desde el principio del levantamiento contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en 2011. Sin embargo, Ankara y Moscú pactaron un alto el fuego en marzo del año pasado.

A pesar de que la violencia ha disminuido en términos generales dentro de la región, el Ejército sirio sigue lanzando bombardeos contra la zona.