Publicado 03/07/2021 16:41

Siria.- Activistas denuncian nueve muertos, entre ellos siete niños, por un bombardeo del Ejército sirio en Idlib

03 July 2021, Syria, Sahl ar Ruj: Members of the Syria Civil Defence, known as White Helmets, inspect the rubble of a damaged Civil Defence centre after it was targeted by warplanes. According to a war monitor, Russian aircraft allegedly carried out the
03 July 2021, Syria, Sahl ar Ruj: Members of the Syria Civil Defence, known as White Helmets, inspect the rubble of a damaged Civil Defence centre after it was targeted by warplanes. According to a war monitor, Russian aircraft allegedly carried out the - Anas Alkharboutli/dpa


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve civiles han muerto, entre ellos siete niños, por bombardeos efectuados por el Ejército sirio sobre la provincia de Idlib, en el noroeste del país, el último bastión de fuerzas rebeldes y yihadistas, enemigas de Damasco.

Los bombardeos, que además han dejado unos 16 heridos, han alcanzado varias zonas de la región de Jabal al Zawya, según ha informado este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país.

Entre las víctimas se encuentran cinco miembros de la misma familia, una pareja y sus tres hijos, en la población de Iblin, que se soman a dos niños en la localidad de Balyoune y otras dos niñas en la localidad de Balchoune.

Este balance es uno de los más graves desde la entrada en vigor en marzo de 2020 de un alto el fuego negociado por Rusia, aliado del régimen sirio, y Turquía, y que había detenido una ofensiva de las fuerzas del presidente Bashar al Assad contra este bastión.