Publicado 23/08/2019 20:35

Siria/Alemania.- La Fiscalía alemana acusa de crímenes de guerra a un sirio que posó con una cabeza decapitada

COBLENZA (ALEMANIA), 23 Ago. (DPA/EP) -

La Fiscalía alemana ha acusado a un refugiado sirio de 33 años de crímenes de guerra después de que supuestamente apareciese en varias fotografías junto a la cabeza decapitada de un combatiente enemigo, ha informado este viernes el fiscal Juergen Brauer.

El sospechoso, de 33 años, se unió a los rebeles que combatían contra el régimen de Bashar al Assad en 2012. En algún momento entre principios de ese año y septiembre de 2014, posó en unas imágenes con una cabeza "para mofarse de la víctima incluso después de muerta y devaluar la dignidad del fallecido".

Tras huir de Siria, este hombre vivió en la localidad alemana de Sarrebruck, en el estado de Sarre. "La oficina de investigación estatal de Sarre fue informada del crimen por otro refugiado sirio con el que había hablado el sospechoso", ha explicado Brauer.

Los investigadores localizaron a continuación la imagen en el teléfono del ahora acusado, que admitió que era él quien aparecía en la fotografía. El sospechoso, sin embargo, alegó que no era la cabeza de ningún enemigo sino que se la había encontrado bajo unos escombros.

Este hombre, que ya ha estado en la cárcel por varios delitos menores, se enfrenta ahora a una pena adicional que oscilaría entre uno y diez años de prisión.