Publicado 22/07/2020 18:59

Siria.- Ascienden a 15 los soldados muertos en un ataque de Estado Islámico en el centro de Siria

Siria.- Ascienden a 15 los soldados muertos en un ataque de Estado Islámico en e
Siria.- Ascienden a 15 los soldados muertos en un ataque de Estado Islámico en e - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de soldados sirios muertos en el ataque ejecutado el martes por el grupo yihadista Estado Islámico en una zona en el centro del país árabe ha ascendido a 15, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los enfrentamientos estallaron en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, al tiempo que ha apuntado que los combates se han saldado con la muerte de once yihadistas.

Este triángulo de territorio en el centro del país árabe ha sido escenario de un repunte de los ataques por parte de Estado Islámico en los últimos meses. Rusia ha incrementado sus bombardeos en la zona en apoyo a las tropas gubernamentales.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.