Publicado 09/12/2019 23:43:43 +01:00CET

Siria.- Al Assad atribuye la crisis migratoria en Europa al apoyo de la UE al terrorismo en Siria

Siria.- Al Assad atribuye la crisis migratoria en Europa al apoyo de la UE al te
Siria.- Al Assad atribuye la crisis migratoria en Europa al apoyo de la UE al te - -/SANA/dpa

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado que la crisis migratoria y de refugiados a la que se enfrenta Europa se debe al apoyo de la UE a los grupos terroristas en el país árabe.

Al Assad ha realizado estas declaraciones en una entrevista con la cadena italiana RaiNews24 pero, tras varios aplazamientos en su emisión, la televisión pública siria la ha transmitido este lunes.

La Presidencia siria ha denunciado que estos retrasos buscan ocultar la verdad sobre la situación en Siria, mientras que los medios italianos la achacan a discrepancias en la dirección de la Rai.

"Debemos plantearnos una simple pregunta: ¿Quién creó este problema? ¿Por qué aparecieron los refugiados en Europa? La respuesta es simple: por el terrorismo que Europa ha apoyado, junto con Estados Unidos y Turquía, claro está, pero precisamente Europa fue la fuerza principal que desató el caos en Siria", ha reprochado Al Assad.

Así, responsabiliza sobre todo a la Unión Europea debido a que desde el primer momento "apoyó abiertamente" a los terroristas y les suministró armas.

"La UE apoyó a los terroristas en Siria desde el primer día, desde el principio. Culparon al Gobierno sirio y algunos regímenes, como el francés por ejemplo, enviaron armas (a Siria), crearon este caos", ha argumentado. Este fue el motivo que obligó a millones de sirios a abandonar su país, ha explicado Al Asad.

Países europeos y de la región como Líbano, Jordania y Turquía han acogido a unos 3,6 millones de desplazados del conflicto armado sirio, iniciado en 2011.