Publicado 14/04/2021 11:08

Siria.- Al Assad cesa al gobernador del Banco Central de Siria ante el aumento de la crisis económica

El presidente sirio, Bashar al Assad.
El presidente sirio, Bashar al Assad. - -/SANA/dpa

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha cesado al gobernador del Banco Central, Hazem Karful, en medio de la grave crisis económica que sufre el país, sumido en más de diez años de guerra y ante el colapso de su moneda, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La nota de SANA no especifica si el mandatario ha nombrado a un nuevo gobernador ni ha dado motivos para el cese de Karful, que llega menos de un año después de que Al Assad cesara a su entonces primer ministro, Imad Jamis, también por el empeoramiento de la situación económica.

El cese de Jamis, quien fue reemplazado por Husein Arnús, tuvo lugar después de varias semanas de protestas en zonas controladas por el Gobierno debido al aumento de los precios, afectados también por la pandemia de coronavirus.

La economía siria ha sufrido además el impacto de las sanciones impuestas a causa del conflicto, entre ellas la conocida como Ley César, activada por Estados Unidos el año pasado, así como por la profunda crisis económica en la que está sumido Líbano.