Publicado 21/04/2021 15:13

Siria.- Al Assad presenta su candidatura a las presidenciales de mayo en Siria

Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad
Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha formalizado este miércoles su candidatura a las presidenciales que se celebrarán el 26 de mayo en Siria, en las que figura como máximo favorito ante la falta de figuras de peso entre la oposición.

El presidente del Parlamento, Hamudé Sabaq, ha confirmado que el organismo ha recibido notificaciones por parte del Tribunal Supremo, entre ellas la de Al Assad. Los otros dos candidatos son Mohanad Nadim Shaaban y Mohamad Muafaq Sauan, tal y como ha recogido la agencia de noticias siria, SANA.

De esta forma, son ya seis las personas que han presentado su candidatura a la Presidencia, incluida Faten Alí Nahar, que el martes se convirtió en la primera mujer en hacerlo en la historia del país. Los otros dos candidatos son Salum Abdulá y Mohamad Firas Yasín Rayú.

Todos los intentos para reformar la Carta Magna en Siria tras diez años de conflicto han fracasado y el actual mandatario podría incluso consolidar su influencia con esta más que probable victoria, a pesar de los momentos de debilidad que atravesó a principios de la guerra en 2011.

Los nominados deben haber residido continuamente en Siria durante diez años. Su candidatura también debe ser aprobada por 35 miembros del Parlamento, dominado por el partido Baaz, lo que imposibilita las candidaturas de destacados opositores, la mayoría de ellos en el exilio.