Publicado 09/10/2021 17:24CET

Siria.- Al Assad readmite en Siria a su tío después de más de 30 décadas de exilio por intentar un golpe de Estado

Archivo - El presidente sirio, Bashar al Assad.
Archivo - El presidente sirio, Bashar al Assad. - -/SANA/dpa - Archivo

DAMASCO, 9 Oct. (DPA/EP) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha permitido el retorno al país a su tío Rifaat, que lleva treinta años en el exilio después de protagonizar un intento fallido de golpe de Estado, según han confirmado múltiples fuentes a medios progubernamentales sirios y a la agencia DPA.

A Rifaat le persigue una sentencia de cuatro años de cárcel, emitida el año pasado por un tribunal francés, por lavar dinero de fondos públicos a través de una organización criminal entre 1996 y 2016.

En la sentencia, el tribunal de París ordenó igualmente la confiscación de sus activos inmobiliarios, aunque el tío del presidente sirio ha apelado la sentencia.

Rifaat, de 83 años, dejó el país árabe en 1984 tras fracasar su intento de golpe de estado contra el padre de Bashar, Hafez al Assad. Sin embargo, el actual mandatario le ha perdonado y ahora ha aceptado que viaje a Siria para impedir su entrada en prisión, según el diario 'Al Waatan'.

De hecho, y según el medio, Rifaat habría llegado a la capital siria, Damasco, el pasado jueves. Fuentes sirias de DPA también han confirmado su llegada y aventuran que podría residir en su localidad natal de Al Qarda, en la provincia costera de Latakia.

Contador