Publicado 21/12/2019 10:06

Siria.- Aviones no tripulados lanzan un ataque simultáneo contra tres instalaciones energéticas en el centro de Siria

DAMASCO, 21 Dic. (DPA/EP) -

Aviones no tripulados de procedencia desconocida han atacado en las últimas horas tres instalaciones de petróleo y gas en la provincia siria de Homs, en el centro del país, sin víctimas que lamentar, según han confirmado medios oficiales de Damasco y la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques han alcanzado una refinería y dos instalaciones gasísticas en diferentes puntos de la provincia, según la agencia oficial de noticias siria SANA el pasado viernes por la noche. Las instalaciones presentan graves daños materiales y se han incendiado.

Hasta ahora ningún país ni grupo se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, ocurridos después de que el grupo terrorista Estado Islámico se hiciera con el control de un yacimiento de gas precisamente en una zona rural de Homs tras atacar a las fuerzas del Gobierno sirio.

El ataque ocurrió en una estación de gas ubicada a doce kilómetros del campo gasístico de Al Hil, en el desierto de Homs, y dejó 17 muertos: trece miembros de las fuerzas gubernamentales y cuatro trabajadores de la estación.