Publicado 16/05/2024 05:44

Siria/Bahréin.- Bahréin aprueba la reanudación de vuelos regulares con Siria

Archivo - March 2, 2023, Sakhir, Bahrain: National flag of Bahrain is seen at Bahrain International Circuit ahead of Bahrain Grand Prix of 2023 Formula One World Championship on March 2, 2023 in Bahrain, Bahrain.
Archivo - March 2, 2023, Sakhir, Bahrain: National flag of Bahrain is seen at Bahrain International Circuit ahead of Bahrain Grand Prix of 2023 Formula One World Championship on March 2, 2023 in Bahrain, Bahrain. - Europa Press/Contacto/Beata Zawrzel - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bahréin ha anunciado este miércoles la reanudación de vuelos regulares con Siria, que viene a confirmar la mejora de relaciones de Damasco con el resto de países de la región a raíz de su readmisión en la Liga Árabe en mayo de 2023 tras más de una década de aislamiento como consecuencia del inicio de la Guerra Civil siria en 2011.

La Oficina de Asuntos de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transportes bahreiní, ha aprobado la programación de vuelos regulares hacia Siria desde el Aeropuerto Internacional de Bahréin, según la agencia de noticias estatal BNA.

En 2022, el entonces nuevo embajador de Bahréin en Siria, Uahid Mubarak Sayar, entregó sus credenciales al presidente sirio, Bashar al Assad, en el primer acto de este tipo en más de una década de guerra, donde la represión gubernamental contra las protestas enmarcadas en la 'Primavera Árabe' provocaron el cierre de las legaciones diplomáticas de numerosos países de Oriente Próximo, con excepción de Irán.

Desde entonces, Siria se ha acercado a numerosos países de la región, como Jordania, Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos (EAU) o Egipto. La readmisión de Damasco en la Liga Árabe fue descrita por el propio Al Assad como el comienzo de una era de solidaridad regional frente a un Occidente "vacío de principios y valores".

Contador