Publicado 16/10/2019 17:09

Siria.- Bélgica confirma que dos yihadistas belgas se han escapado de una cárcel en el norte de Siria

BRUSELAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El organismo belga que coordina el análisis de las amenazas (OCAM) ha confirmado este miércoles que dos yihadistas belgas se han escapado de una cárcel del norte de Siria.

"Dos combatientes terroristas extranjeros de sexo masculino se habrían escapado de una prisión del norte de Siria", ha informado el director del organismo, Paul Van Tigchelt, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, informa el diario 'Le Soir'.

También habrían escapado tres mujeres y seis menores se encontraban en el campo de Ain Isa, aprovechando la ofensiva turca contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

La OCAM cifra en 55 los combatientes de nacionalidad belga o extranjeros que han vivido en Bélgica antes de partir hacia Siria y en 69 los menores.

El director del organismo ha explicado que su grado de peligrosidad varía --mientras algunos han abjurado de su ideología, otros siguen siendo terroristas "duros"--, aunque ha considerado poco probable que los combatientes extranjeros puedan regresar a Europa sin ser apercibidos.