Actualizado 17/12/2013 20:59

Siria.- Cristina Fernández pone en duda que haya diferencias entre "una muerte por armas químicas o una bomba"


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha criticado la posible intervención de Estados Unidos en Siria tras el supuesto ataque de armas químicas ordenado por el régimen de Bashar al Assad, al tiempo que ha preguntado "la diferencia de una muerte por armas químicas o una bomba".

Además, la mandataria argentina ha calificado al presidente estadounidense, Barack Obama, de ser un "cínico" por "pretender que no haya más muertos provocando más muertos". "Quiero pedir una vez más por la paz", ha aseverado en su cuenta de la red social Twitter tras la clausura de la cumbre del G 20.

Obama aún no tiene asegurados todos los votos en el Congreso para lanzar una ofensiva sobre Siria después de que el mandatario haya reiterado en varias ocasiones que el régimen de Bashar al Assad ha utilizado armas químicas contra la población civil.

"¿Cuál es la diferencia de una muerte por armas químicas o una bomba?", ha preguntado la presidenta. "¿Por qué ahora la intervención y no antes? ¿o por qué cien mil muertos bajo la metralla, misiles o bombas son más valiosos que 50 o 60 muertes por armas químicas?", ha indicado en declaraciones tras la cumbre, recogidas por el diario 'La Nación'.

"Creemos que una intervención en Siria sería nefasta y desataría cosas que serían tal vez imposibles de controlar", ha advertido la presidenta argentina. "Quienes tienen la responsabilidad de ser primera potencia en el mundo son los que más deben contribuir a la paz", ha aseverado.