Actualizado 21/11/2012 00:31

Siria/Cuba.- Cuba y Siria manifiestan su deseo de estrechar lazos durante la visita a la isla de un enviado de Al Assad


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, ha recibido este martes al viceministro de Exteriores sirio, Fayssal Mekdad, en un encuentro en el ambos dirigentes han defendido el deseo de sus respectivos gobiernos de "fortalecer y profundizar" lazos.

Mekdad entregó a Machado Ventura un mensaje del presidente de Siria, Bashar al Assad, dirigido a su homólogo cubano, Raúl Castro, según un comunicado oficial recogido por la agencia Prensa Latina, que no da detalles del contenido de esta nota.

Machado Ventura ha defendido el respeto a la soberanía siria y ha apostado por que resuelva el conflicto interno "sin injerencia extranjera", terminología similar a la que utiliza habitualmente Damasco para responder a las críticas que, desde otros países, le piden que cese la represión contra la oposición que pide la caída del régimen.

En su encuentro, Machado Ventura y Mekdad han tratado no sólo la actual situación de Siria, sino también la de toda la región de Oriente Próximo, según el comunicado de La Habana.