Publicado 19/07/2020 12:57CET

Siria.- La cúpula del Gobierno sirio deposita su voto en las legislativas de este domingo

Siria.- La cúpula del Gobierno sirio deposita su voto en las legislativas de est
Siria.- La cúpula del Gobierno sirio deposita su voto en las legislativas de est - GOBIERNO DE SIRIA

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente Bashar al Assad y su esposa, Asma al Assad, ejercieron su derecho al voto este domingo en las elecciones para la tercera legislatura de la Asamblea del Pueblo, el Parlamento sirio, en el colegio electoral abierto en la sede del Ministerio de Asuntos de la Presidencia de la República.

El primer ministro del país, Husein Arnus emitió su voto en las elecciones de la Asamblea Popular en el colegio electoral en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados, según informa la agencia oficial de noticias siria SANA.

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores, Walid al Mualem, también emitió su voto en las elecciones en el colegio electoral en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Las elecciones parlamentarias tienen lugar únicamente en las zonas del país controladas por el Gobierno sirio, tras más de nueve años de guerra y en medio de la pandemia de coronavirus y una creciente crisis económica que ha provocado nuevas protestas contra el presidente, Bashar al Assad.

Las elecciones estaban previstas para abril, si bien posteriormente fueron aplazadas a mayo y finalmente al 19 de julio a causa de la pandemia, y serán las terceras parlamentarias que se celebran en el país desde el estallido de la guerra en 2011, tras las de 2012 --posteriores a un referéndum constitucional-- y las de 2016.

En los comicios participarán más de 2.000 candidatos para disputarse los 250 escaños que componen la Asamblea Popular, si bien la ausencia de figuras opositoras permitirán en un principio al gubernamental Baaz ratificar su control del país. En estos momentos cuenta con 168 escaños, tras el boicot opositor a la última votación.