Publicado 08/03/2021 18:01

Siria.- Damasco acusa a las FDS del reclutamiento forzoso de más de cien jóvenes en Raqqa

Archivo - Un miliciano de las FDS en Baghuz, Siria
Archivo - Un miliciano de las FDS en Baghuz, Siria - Aboud Hamam/dpa - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medios oficiales del Gobierno sirio han acusado este lunes a las Fuerzas Democrática Sirias (FDS) de secuestrar a más de un centenar de hombres jóvenes en la región de Raqqa, en el este del país, en las últimas 24 horas, para su reclutamiento forzoso.

En concreto señala a las FDS, una coalición de milicias kurdo-árabes, por levantar controles a las calles principales de la ciudad de Raqqa y en los accesos a la localidad, así como en Tabqa y Al Mansora, en la provincia de Raqqa.

"Los milicianos secuestraron a más de cien personas y se las llevaron a punta de pistola a los campamentos de entrenamiento para su reclutamiento forzoso", ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Las fuentes citadas por SANA aseguran que son más de 200 los jóvenes reclutados forzosamente solo en los dos últimos días y que estos grupos "viven en un estado de pánico" tras la muerte de "decenas" de sus integrantes en ataques recientes.

Las FDS son las fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte, que controla el noreste de Siria con el apoyo de Estados Unidos. La columna vertebral de las FDS son las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), claves en la derrota territorial del Estado Islámico, que continúa perpetrando atentados pese a no controlar ya un territorio concreto.