Publicado 30/09/2019 00:12

Siria.- Damasco acusa a las milicias kurdas de secuestrar a 300 civiles en el norte de Siria

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha denunciado que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas mayoritariamente por la milicia kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), han secuestrado a 300 civiles en las localidades de Ras al Ain, Al Shadadi, Tal Nimr y Tal Hamis, en el norte del país.

El objetivo de estas capturas sería reclutarlos para las FDS, según informa la agencia de noticias oficial siria, SANA, que cita fuentes locales.

Las patrullas de las FDS se habrían a estos 300 jóvenes, menores y mujeres, como en Al Hamrat, cerca de Raqqa, donde, siempre según SANA, se llevaron a una mujer hasta un lugar desconocido.

Además las FDS habrían saqueado edificios públicos y el cableado telefónico en lugares como Al Wasitá, cerca de Raqqa, y las aldeas cercanas. En el campamento de desplazados de Al Hol un menor habría muerto además tras ser atropellado por un vehículo de las FDS.

Las FDS son las fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte, que controla el noreste de Siria. Cuentan con el apoyo militar de Estados Unidos por haber sido la fuerza de choque principal en la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria.