Actualizado 17/12/2013 20:52

Dirigentes Unasur rechazan "cualquier tipo de intervención" en Siria

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha señalado desde la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), celebrada estos días en la República de Surinam, que desde el seno de esta organización rechazan "cualquier tipo de intervención extranjera que vulnere la soberanía del pueblo sirio".

   En una entrevista concedida a la televisión estatal venezolana, el ministro de Exteriores ha explicado que le corresponde al propio pueblo sirio encontrar una salida pacífica al conflicto interno que viven desde hace más de dos años.

   Del mismo modo, informó que desde Unasur debatirán y propondrán una serie de propuestas que detengan "de una vez por todas el derramamiento de sangre en el pueblo sirio".

   Las palabras de Jaua se produjeron poco antes de la comparecencia pública del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien aseguró, basándose en los datos que manejan sus servicios de Inteligencia, que "sin ningún género de duda" el Gobierno de Bashar al Assad había empleado en numerosas ocasiones armas químicas, por lo que un posible ataque a Siria parece inminente.