Publicado 08/11/2021 20:13CET

Siria.- Dos militares sirios heridos en un ataque aéreo israelí

Archivo - Soldados sirios en la base de Al Tabqa
Archivo - Soldados sirios en la base de Al Tabqa - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos militares sirios han resultado heridos como consecuencia de un ataque israelí en territorio sirio, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Los ataques se habrían producido en la zona costera del país y en el centro del mismo, en la región de Homs y Tartus, en torno a las 19.00 horas del lunes, cuando se han activado las defensas antiaéreas sirias por proyectiles procedentes de Líbano.

Una fuente militar citada por SANA ha explicado que la mayoría de los misiles lanzados fueron interceptados por las defensas sirias, pero los que han impactado han causado daños materiales además de las heridas a dos soldados.

Los vídeos y fotografías publicados en redes sociales muestran daños en un coche y una vivienda cerca de Hermel, en el noreste de Líbano, causada por la metralla de uno de los proyectiles israelíes interceptados.

Algunos de los objetivos atacados estarían cerca de la base aérea de Shayrat, cerca de Homs. En septiembre el Centro de Investigación y Educación ALMA informó de la presencia de drones iraníes en esta base.

El pasado martes otro ataque israelí denunciado por Damasco causó daños materiales en Zakya, al suroeste de Damasco. Medios afines a la oposición informaron entonces de ataques contra milicias iraníes.

Los ataques israelíes en Siria han sido vistos como un intento de evitar que Irán, uno de los principales aliados del presidente sirio Bashar al Assad, aumente su influencia militar en la región.

Contador