Publicado 10/11/2021 02:16CET

Siria/EAU.- Al Assad recibe a un funcionario emiratí por primera vez desde el inicio de la guerra en Siria

HANDOUT - 09 November 2021, Syria, Damascus: United Arab Emirates Foreign Minister Abdallah bin Zayed Al Nahyan (L) welcomed by with Syrian President Bashar al-Assad ahead of their meeting. Photo: -/SANA/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the
HANDOUT - 09 November 2021, Syria, Damascus: United Arab Emirates Foreign Minister Abdallah bin Zayed Al Nahyan (L) welcomed by with Syrian President Bashar al-Assad ahead of their meeting. Photo: -/SANA/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the - -/SANA/dpa

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha recibido este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan, en lo que ha supuesto la primera visita de un funcionario emiratí a Damasco desde le inicio de la guerra hace una década.

Durante el encuentro, en el que también han estado presentes otros funcionarios de ambas naciones, han conversado sobre las relaciones bilaterales y han apuntado hacia la intensificación de los esfuerzos para explorar nuevos horizontes en esta relación, recoge la agencia siria SANA.

Al Assad ha remarcado las buenas relaciones de Damasco con Emiratos Árabes Unidos y ha puesto en valor las posiciones de esta nación respecto al conflicto civil en Siria y su continuo apoyo a su población.

Por su parte, el ministro emiratí ha reiterado los esfuerzos de Abu Dabi en busca de la estabilidad en Siria, pues considera que lo ocurrido en dicha nación afecta a todos los países árabes.

Es respecto a este último aspecto sobre el que ambos representantes han coincidido en dar continuidad a su relación para hacer frente a los desafíos de la región y así garantizar las aspiraciones de sus pueblos y evitar las injerencias externas en sus gobiernos.

Con el inicio del conflicto en Siria, Emiratos Árabes Unidos clausuró su embajada en Damasco que, siete años después, reabrió como muestra de acercamiento entre ambas naciones.

Contador