Publicado 26/09/2019 17:05

Siria.- EEUU anuncia sanciones por un supuesto esquema para entregar combustible a las tropas de Rusia en Siria

Siria.- EEUU anuncia sanciones por un supuesto esquema para entregar combustible
Siria.- EEUU anuncia sanciones por un supuesto esquema para entregar combustible - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra una empresa, tres personas y cinco barcos por supuestamente ser parte de un programa para evitar las sanciones del país norteamericano y entregar combustible para aviones a las fuerzas rusas en Siria.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha detallado que la compañía sancionada es Maritime Assistance LLC, a la que considera una empresa fachada de OJSC Sovfracht, sobre la que pesan sanciones por operar en Ucrania.

"El Tesoro hace frente a un esquema de evasión de sanciones que incluye compañías fachada, buques y conspiradores que han estado facilitando la transferencia ilícita de combustible para aviones al Ejército ruso en Siria", ha dicho el vicesecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Así, ha sostenido que el "despótico régimen" del presidente de Siria, Bashar al Assad, "está bajo el foco internacional por usar armas químicas y cometer atrocidades contra civiles sirios inocentes y depende de estas redes para permanecer en el poder".

"Estados Unidos está decidido a cortar el acceso al sistema financiero internacional a aquellos que conspiren para violar nuestras sanciones, incluidos los que articulan la brutal máquina de guerra en Siria", ha sostenido.

El Tesoro ha indicado que las personas incluidas en las nuevas sanciones son Ivan Okorokov, director del Departamento de Transporte Marítimo en Sovfracht; Karen Stepanyan, subdirectora de ese mismo departamento; e Ilia Loginov; subdirector de Apoyo Legal en dicha empresa.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Al Assad y, gracias al apoyo de las tropas rusas sobre el terreno, el Gobierno sirio ha logrado reconquistar la mayor parte del país. Desde abril, intenta doblegar al último bastión opositor, en Idlib.