Publicado 26/10/2021 11:26CET

Siria.- EEUU considera que Irán estaría detrás del ataque contra la base militar de Al Tanf, en Siria

Archivo - Soldados del Ejército de EEUU abordan un helicóptero Chinook CH-47 mientras parten de un puesto de combate remoto conocido como RLZ, cerca de la frontera turca en el noreste de Siria.
Archivo - Soldados del Ejército de EEUU abordan un helicóptero Chinook CH-47 mientras parten de un puesto de combate remoto conocido como RLZ, cerca de la frontera turca en el noreste de Siria. - JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos consideran que Irán estaría detrás del ataque con drones ejecutado la semana pasada contra la base militar de Al Tanf, situada en el sur de Siria y en la que están desplegados cerca de 200 militares estadounidenses.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión estadounidense CBS han indicado que un total de cinco drones alcanzaron la base, en lo que el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) describió como un ataque "deliberado y coordinado".

El portavoz del CENTCOM, Bill Urban, afirmó tras el ataque que se había saldado sin víctimas, sin apuntar a nadie como responsable. El Gobierno de Irán no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

La base militar, situada cerca de la frontera con Jordania, es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.