Publicado 10/11/2021 15:08CET

Siria.- Ejecutado un nuevo bombardeo contra posiciones de milicias proiraníes en el este de Siria

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diversas posiciones de milicias proiraníes en la provincia de Deir Ezzor, situada en el este de Siria, han sido objetivo este miércoles de nuevos bombardeos por parte de aparatos no identificados, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado a través de su página web que los ataques aéreos han sido perpetrados en una zona situada cerca de la frontera con Irak, sin que haya informaciones sobre víctimas.

Asimismo, ha resaltado que entre los objetivos bombardeados figuran posiciones y almacenes de facciones armadas proiraníes en la ciudad de Albu Kamal, zona que ha sido escenario en el pasado de bombardeos por parte de la coalición que lidera Estados Unidos y por parte de Israel.

El Observatorio ha resaltado que los bombardeos han causado explosiones de gran potencia que han sido escuchadas en una zona cercana bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).

El bombardeo ha tenido lugar dos días después de que fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, denunciaran que dos soldados habían resultado heridos en ataques aéreos israelíes en zonas del centro y el oeste del país.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Por otra parte, al menos tres personas murieron el martes a causa de una explosión registrada en la localidad de Qamishli, bajo control de las autoridades kurdas, según el Observatorio.

Fuentes citadas por este organismo han indicado que el objetivo del ataque era un alto cargo de las FDS, sin que por ahora esté claro si se trató de la explosión de una bomba o un ataque con un dron turco.

Turquía ha lanzado varias ofensivas en el norte de Siria contra las YPG, a las que considera un brazo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que son a su vez la columna vertebral de las FDS, aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Contador