Publicado 25/11/2019 12:27

Siria.- El Ejército de Siria anuncia la toma de varias localidades en la provincia de Idlib

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha anunciado este lunes la toma de varias localidades ubicadas en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, tras una serie de enfrentamientos con los grupos armados presentes en la zona.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, los militares se han hecho con el control de Al Musheirfé, Al Sayir, Dahret al Zarzur y Um al Jalajil.

La agencia ha indicado que el Ejército ha realizado ataques con proyectiles de artillería antes de avanzar en la zona, un día después de tomar Al Luaibdé y Tal Jazna.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado los avances del Ejército en la zona sureste de la provincia.

Así, ha indicado que las tropas sirias han avanzado junto a milicianos leales gracias a la cobertura aérea de Rusia y ha agregado que los combates se han saldado con bajas, sin dar más detalles.

El organismo ha agregado además que la Fuerza Aérea rusa ha bombardeado en el marco de estos combates los alrededores de un hospital en la localidad de Kansafra, causando daños materiales en las instalaciones.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva, lanzada el 5 de agosto, es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.