Publicado 31/03/2020 22:40

Siria.- El Ejército de Siria asegura haber derribado varios misiles disparados contra Homs y acusa a Israel

Siria.- El Ejército de Siria asegura haber derribado varios misiles disparados c
Siria.- El Ejército de Siria asegura haber derribado varios misiles disparados c - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha asegurado haber derribado a última hora de este martes varios misiles supuestamente lanzados por Israel contra objetivos en la provincia de Homs (centro).

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han señalado que "aviones israelíes han disparado varios misiles desde cielo libanés contra la zona oriental de Homs".

"Inmediatamente, los sistemas de defensa aérea el Ejército han interceptado los misiles y han derribado varios e ellos", han agregado, sin informar sobre posibles víctimas o daños materiales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado en su página web que aviones israelíes han atacado la base aérea de Al Shairat, situada en la citada provincia.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que contra la base habrían sido disparados al menos ocho misiles y ha apuntado a "una explosión", que podría haber estado causada por la "interceptación" de los ataques.

Por su parte, el Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre estas informaciones. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han hecho comentarios públicos sobre acusaciones similares en el pasado por parte de Damasco.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado operaciones aéreas israelíes contra el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.

La base aérea de Al Shairat fue objetivo en 2017 de un ataque con misiles de crucero por parte de Estados Unidos en represalia por el ataque químico llevado a cabo en la zona de Jan Sheijún, que se saldó con más de un centenar de muertos.