Publicado 04/05/2020 23:21:59 +02:00CET

Siria.- El Ejército de Siria asegura haber derribado varios misiles disparados contra la provincia de Alepo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha asegurado este lunes haber derribado varios misiles disparados contra almacenes militares en la región de Asfaira, ubicada en la provincia de Alepo (noroeste), sin que haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que el ataque ha sido ejecutado en torno a las 22.30 horas (hora local) y han agregado que los sistemas de defensa antiaérea han derribado varios misiles.

Asimismo, han resaltado que las autoridades están realizando tareas de verificación en la zona para evaluar posibles pérdidas humanas y materiales provocadas por el ataque, sin atribuir su autoría.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que varios misiles han alcanzado almacenes de munición en la zona y ha apuntado que podrían haber sido disparados por el Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, afirmó el 28 de abril que el Gobierno del país trabaja para "expulsar" a Irán de Siria y recalcó que "no parará", en un aparente reconocimiento de la responsabilidad israelí en los últimos bombardeos contra milicias progubernamentales en el país árabe.

"Seguiremos llevando la lucha al territorio del enemigo", sostuvo, apenas un día después de la muerte de unos bombardeos contra una base aérea en los alrededores de la capital siria, Damasco, en los que murieron tres civiles y cuatro milicianos respaldados por Teherán, que apoya al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas contra el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.

Contador