Publicado 17/02/2020 15:12

Siria.- El Ejército de Siria destaca avances "en tiempo récord" contra rebeldes y yihadistas en el noroeste del país

Siria.- El Ejército de Siria destaca avances "en tiempo récord" contra rebeldes
Siria.- El Ejército de Siria destaca avances "en tiempo récord" contra rebeldes - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha destacado este lunes que ha obtenido avances "en tiempo récord" en el noroeste del país, en el marco de una ofensiva contra las zonas controladas por rebeldes y yihadistas, principalmente en las provincias de Alepo e Idlib.

"Los héroes de nuestro Ejército han sido capaces de cumplir sus tareas con gran eficiencia y en tiempo récord y han logrado recuperar el control total de decenas de localidades y aldeas en el oeste y el noroeste de la provincia de Alepo", ha dicho.

En su comunicado, ha indicado que las tropas del país "han continuado su avance decididas a expulsar el terrorismo y eliminar a los asesinos que querían usurpar la voluntad de la población en la zona y tomarla como rehén y escudos humanos".

Por último, ha manifestado que "el Ejército continuará sus avances y está decidido a continuar con sus tareas sagradas y nobles para eliminar al resto de organizaciones terroristas en todo el país", según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.