Publicado 28/12/2019 23:05

Siria.- El Ejército sirio abate a 30 milicianos al rechazar dos ofensivas en el norte del país

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 milicianos rebeldes han muerto o están heridos como consecuencia de los combates ocurridos este sábado en las localidades de Yaryanaz y Al Te, en la provincia siria de Idlib, en el norte del país.

El jefe del Centro para la Reconciliación en Siria del Ejército ruso, Yuri Borenkov, ha explicado que "los terroristas perdieron hasta 30 combatientes entre muertos y heridos".

En concreto las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, fueron atacadas en dos ocasiones en Yaryanaz por efectivos del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) con el apoyo del Ejército Nacional Sirio proturco.

"En cada uno de los ataques participaron hasta medio centenar de terroristas y entre cinco y seis vehículos equipados con armas de grueso calibre", ha apuntado el responsable ruso.

Borenkov ha explicado que la Policía militar rusa sigue patrullando la frontera entre Siria y Turquía en las provincias de Hasaka y Alepo conforme al acuerdo alcanzado con Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que comenzó por la represión de las fuerzas de seguridad sirias contra las manifestaciones masivas contra el régimen de Bashar al Assad y que posteriormente derivó en un conflicto que enfrenta a grupos rebeldes y terroristas con las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por Rusia e Irán.

Idlib es ahora el último reducto de las milicias rebeldes sublevadas contra el Gobierno de Al Assad desde 2011. Precisamente el Ejército sirio con el apoyo de Rusia intenta recuperar este último bastión insurgente.