Publicado 22/02/2020 19:02

Siria.- El Ejército sirio amenaza con derribar cualquier avión que viole su espacio aéreo


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha avisado de que sus sistemas de defensa antiaérea derribarán cualquier avión que viole el espacio aéreo de la república, según un comunicado enviado este sábado por el mando de las Fuerzas Armadas del país.

"Cualquier avión que viole el espacio aéreo de Siria, será identificado como un blanco enemigo que tenga prohibido encontrarse en nuestro espacio aéreo, será perseguido inmediatamente después de ser detectado y será destruido inmediatamente después de violar nuestro espacio aéreo", según el comunicado.

Asimismo, cualquier violación del espacio aéreo del país será entendida como "una agresión externa contra Siria", añade el mensaje, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El Ejército sirio quiere consolidar así una zona de seguridad en un momento en que está desencadenando una de las mayores ofensivas vistas en meses sobre la localidad de Idlib, bastión de rebeldes y yihadistas.

Dada la gravedad de la situación, que ha generado unos 900.000 desplazados, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este sábado una cumbre sobre Siria con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, que se celebrará el próximo 5 de marzo, posiblemente en la ciudad de Estambul.