Publicado 21/12/2019 14:33

Siria.- El Ejército sirio consolida su avance en el bastión rebelde de Idlib con la conquista de tres nuevas poblaciones

Siria.- El Ejército sirio consolida su avance en el bastión rebelde de Idlib con
Siria.- El Ejército sirio consolida su avance en el bastión rebelde de Idlib con - Anas Alkharboutli/dpa


DAMASCO, 21 Dic. (DPA/EP) -

Las fuerzas del Gobierno sirio se han hecho este sábado con el control de nuevas porciones de territorio en la provincia siria de Idlib, el último bastión rebelde en el noroeste del país, según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.

Se tiene constancia de al menos siete civiles muertos y otros 20 heridos por uno de estos ataques aéreos en Saraqeb, uno de los últimos objetivos del Ejército sirio en Idlib, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, coordinadora de una red de activistas en el interior de Siria.

El avance ha puesto bajo control sirio tres nuevas poblaciones que se suman a las diez cuyo control consolidó el Gobierno este viernes gracias a la asistencia de la fuerza aérea rusa.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias y los aviones rusos han intensificado los ataques en Idlib, obligando a miles de personas a huir a zonas más seguras, según los activistas.

Alrededor de 72.000 civiles han sido desplazados por la violencia desde principios de diciembre, según ha informado el Observatorio.