Siria.- El Ejército sirio se despliega en ocho nuevas localidades de la frontera con Turquía

Publicado 26/10/2019 14:30:22CET
Siria.- El Ejército sirio se despliega en ocho nuevas localidades de la frontera
Siria.- El Ejército sirio se despliega en ocho nuevas localidades de la frontera - SANA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha entrado en las últimas horas en ocho nuevas localidades de la frontera con Turquía en cumplimiento del acuerdo alcanzado con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la región de Ras al Ain para disuadir a Turquía de una mayor penetración militar en territorio sirio.

Un corresponsal de la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de la llegada del contingente militar a Al Qasimiya, Al Rashidiya, Al Dawodiya, Azizya y Dhara.

Además, SANA ha denunciado el impacto de varios proyectiles de artillería turcos en Tal Sajer, Al Atiya, Al Ndas, Lodi, Dardara y Java, localidades situadas en la estratégica carretera situada entre Ras Al Ain, Derbasiya y Hamdania sin que por el momento haya confirmación de daños materiales ni personales.

ALTO EL FUEGO "PERMANENTE"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que Turquía había comunicado que el alto el fuego alcanzado entre Washington y Ankara en el norte de Siria "será permanente", al tiempo que habló de un "gran avance para lograr un futuro mejor" para el país árabe y la región.

Por ello, ordenó retirar las sanciones impuestas contra Ankara tras el inicio el 9 de octubre de la 'Operación Manantial de Paz' contra las fuerzas kurdas en Siria y dijo que "serán retiradas a menos que pase algo con lo que no estemos contentos".

Trump reconoció que "otros países han dado un paso adelante", en aparente referencia a Rusia, que alcanzó el martes un acuerdo con Ankara para un nuevo plazo de 150 horas a las fuerzas kurdas para su retirada de la 'zona segura' exigida por Turquía.