Publicado 11/07/2020 22:02

Siria.- El Ejército sirio repele un ataque de grupos armados en Idlib

Siria.- El Ejército sirio repele un ataque de grupos armados en Idlib
Siria.- El Ejército sirio repele un ataque de grupos armados en Idlib - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Siria han repelido un ataque de dos grupos armados contra sus posiciones en Idlib, en el norte del país, según ha explicado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa ruso, el contralmirante Alexandr Scherbitski.

"El 10 de julio alrededor de las 9.30 horas locales (8.30 en la España peninsular) dos grupos de combatientes de las formaciones armadas ilegales, 250 personas en total, atacaron desde la localidad de Zaitunyik las posiciones de las tropas gubernamentales cerca de Shamshuran y Qara Djages", en Idlib, ha afirmado Scherbitski, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los militares sirios lograron frustrar el ataque y neutralizar a ocho combatientes. El ataque, según Scherbitski, no produjo muertos entre las filas del Ejército sirio.

A pesar de que está catalogada con zona de distensión, la región de Idlib está sufriendo una escala de tensión, con ataques de las fuerzas del régimen sirio con el apoyo de Rusia, y con enfrentamientos entre fuerzas del régimen de Al Assad y militares turcos. La escalada de tensión ha provocado el desplazamiento de más de 800.000 personas en el noroeste de Siria y una grave crisis humanitaria.