Publicado 15/06/2020 14:10

Siria.- Enfrentamientos entre manifestantes en contra y a favor de Al Assad en el suroeste de Siria

DAMASCO, 15 Jun. (DPA/EP) -

Manifestantes a favor y en contra del Gobierno de Bashar al Assad se han enfrentado este lunes en la provincia de Sueida, en el suroeste del país, lo que se ha saldado con diez manifestantes detenidos, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, con sede en Londres y una red de informantes en Siria, decenas de detractores del Gobierno se han concentrado en la plaza de Al Sayer, en la ciudad de Sueida, para protestar contra la crisis económica, reclamando la dimisión de Al Assad así como la liberación de algunos manifestantes detenidos durante protestas previas.

Partidarios del Gobierno han atacado a los manifestantes antigubernamentales con "herramientas sólidas", hiriendo a varios de ellos, según el Observatorio, que ha precisado que al menos diez de los manifestantes antigubernamentales han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.

El activista Jaber Hanawi ha contado a DPA desde Sueida que los manifestantes han sido atacados por partidarios del Gobierno, tras ser acusados de seguir instrucciones de "extranjeros".

Activistas han colgado un vídeo en Sweida 24, una página de Facebook que publica noticias de la provincia, en el que se ve a los manifestantes antigubernamentales gritando "Solo Dios, Siria y libertad", mientras que partidarios del régimen corean "Solo Dios, Siria y Al Assad".

La manifestación de este lunes sigue a las registradas la semana pasada en Sueida, en respuesta al deterioro de la situación económica del país debido a la depreciación de la libra siria. Sueida es una provincia mayoritariamente drusa, una minoría chií, bajo control gubernamental.