Publicado 06/11/2019 13:54

Siria.- Erdogan anuncia la captura de una esposa de Al Baghdadi

Siria.- Erdogan anuncia la captura de una esposa de Al Baghdadi
Siria.- Erdogan anuncia la captura de una esposa de Al Baghdadi - Contacto

El presidente turco confirma la detención de una hermana y el yerno del antiguo líder de Estado Islámico

ANKARA, 6 Nov. (DPA/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este miércoles la captura por parte de Turquía de una esposa, la hermana y un cuñado de Abu Bakr al Baghdadi, el fallecido líder del grupo terrorista Estado Islámico.

Al Baghdadi se suicidó con un chaleco bomba el pasado 26 de octubre al verse arrinconado por las fuerzas especiales estadounidenses durante un asalto a la vivienda en la que estaba escondido en la localidad de Barisha, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), a unos kilómetros de la frontera turca.

"Al Baghdadi se suicidó en un túnel. Ya lo sabéis, Estados Unidos lanzó una campaña de comunicación muy contundente sobre esto", ha comentado Erdogan en un discurso ante estudiantes de Teología en Ankara.

"Nosotros capturamos a su mujer. Pero no hemos hecho mucho ruido con ello. Lo anuncio por primera vez hoy", ha añadido el mandatario turco, que no ha aclarado cuándo o dónde fue detenida la esposa de Al Baghdadi.

Este martes, Turquía anunció que había detenido a una de las hermanas del líder terrorista, Rasmiya Awad, durante una redada en la localidad siria de Azaz, así como a su marido, su nuera y cinco niños. Erdogan ha confirmado este miércoles que la hermana y el cuñado de Al Baghdadi fueron detenidos "del lado sirio".

Turquía lanzó el pasado 9 de octubre una operación militar en el noreste de Siria presuntamente contra las milicias kurdas sirias, por lo que cuenta con personal desplegado en suelo del país vecino.