Publicado 02/01/2020 23:23

Siria.- Erdogan asegura que 200.000 sirios se dirigen hacia Turquía por la ofensiva en Idlib

Siria.- Erdogan asegura que 200.000 sirios se dirigen hacia Turquía por la ofens
Siria.- Erdogan asegura que 200.000 sirios se dirigen hacia Turquía por la ofens - Mustafa Kamaci/Turkish Presidenc / DPA

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que "entre 200.000 y 250.000" sirios se dirigen hacia la frontera turca por la escalada de las tensiones en la región de Idlib, escenario de una ofensiva de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.

"Estamos intentando detenerlos, pero es no es una tarea fácil. Es difícil porque estamos hablando de seres humanos", ha afirmado Erdogan durante un acto en Ankara en el que ha recordado que Turquía ya acoge a unos cuatro millones de sirios en su territorio, según la agencia Anatolia.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas calcula que, solo en diciembre, más de 280.000 personas han escapado de sus hogares en Idlib, de los cuales un 80 por ciento han sido identificadas como mujeres y niños.

La mayoría de quienes huyen lo hacen desde zonas del sur de Idlib y recalan en la parte norte de la región, en zonas urbanas como la capital provincial homónima, Ariha y Saraqab. "En menor medida", acuden a campamentos para desplazados en la parte noroeste, cerca de la frontera con Turquía, según la ONU.