Siria.- Erdogan asegura que uno de los hijos de Al Baghdadi se encuentra bajo custodia de Turquía

Publicado 07/11/2019 18:44:57CET
Siria.- Erdogan asegura que uno de los hijos de Al Baghdadi se encuentra bajo cu
Siria.- Erdogan asegura que uno de los hijos de Al Baghdadi se encuentra bajo cu - Mustafa Kamaci/Turkish Presidenc / DPA

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este jueves que las autoridades de Turquía tienen bajo custodia a uno de los hijos del fallecido líder del grupo yihadista Estado Islámico Abú Bakr al Baghdadi.

El mandatario ha resaltado que las pruebas de ADN realizadas a varios detenidos han demostrado que uno de ellos es hijo de Al Baghdadi, sin dar más detalles al respecto, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

Asimismo, ha resaltado que "los procedimientos de interrogatorio continúan con determinación" y ha agregado que los familiares de Al Baghdadi detenidos serán enviados a centros de repatriación.

El propio Erdogan anunció el miércoles la captura por parte de Turquía de una esposa, la hermana y un cuñado del fallecido líder de Estado Islámico.

Al Baghdadi se suicidó con un chaleco bomba el pasado 26 de octubre al verse arrinconado por las fuerzas especiales estadounidenses durante un asalto a la vivienda en la que estaba escondido en la localidad de Barisha, en la provincia siria de Idlib (noroeste), a unos kilómetros de la frontera turca.

Turquía aseguró el martes que había detenido también a una de las hermanas del líder terrorista, Rasmiya Awad, durante una redada en la localidad siria de Azaz, así como a su marido, su nuera y cinco niños.

Por otra parte, las autoridades turcas han detenido este mismo jueves a 17 ciudadanos extranjeros sospechosos de mantener lazos con Estado Islámico, en el marco de una operación en la capital, Ankara, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las autoridades turcas, que declararon a la organización como un grupo terrorista en 2013, han llevado a cabo centenares de operaciones contra Estado Islámico en los últimos años.

Desde entonces, más de 300 personas han perdido la vida y cerca de 200 han resultado heridas en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.

Contador