Publicado 02/10/2019 23:33

Siria.- Estado Islámico reclama la autoría de un atentado en un campo petrolero en el este de Siria

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este miércoles la autoría de un atentado perpetrado el martes en un campo petrolero en el este de Siria, que se saldó con tres muertos, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, indicó el martes que el artefacto estalló cerca del campo de Al Omar, situado en la provincia de Deir Ezzor, al paso de un vehículo que trasladaba a trabajadores.

Testigos citados por el Observatorio detallaron que la explosión tuvo lugar poco después de que pasara por la zona una columna de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que encabezaron las operaciones contra Estado Islámico en la zona.

Las FDS, lideradas por las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) y apoyadas por Estados Unidos, arrebataron en marzo a Estado Islámico su último bastión en el país árabe, Baghuz, una localidad ubicada al sur de Al Omar.

A pesar de que Estado Islámico perdió todos los territorios que controlaba en el país árabe con la toma de Baghuz, decenas de células del grupo yihadista permanecen activas y han perpetrado atentados en Deir Ezzor durante los últimos meses.