Publicado 02/12/2021 16:59

Siria.- Una explosión en un autobús deja diez muertos y dos heridos cerca de un campo petrolífero en Siria

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una explosión en un autobús ha dejado este jueves diez muertos y dos heridos a 20 kilómetros del campo petrolífero de Al Jarata, al suroeste de Deir Ezzor, en Siria, una zona desértica en la que todavía tiene presencia el grupo yihadista Estado Islámico.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha confirmado la explosión, los ocupantes del autobús eran trabajadores del campo petrolífero en Deir Ezzor, una zona que el Ejército sirio recuperó en septiembre de 2017 de manos del grupo yihadista.

El Observatorio también ha recordado que el 14 de noviembre murieron al menos 18 miembros de las Fuerzas Armadas en diferentes zonas desérticas de Siria, donde todavía tendría presencia Estado Islámico.

Estado Islámico ha llevado a cabo repetidamente ataques contra gaseoductos e instalaciones eléctricas en todo el país asiático. En los últimos años, los grupos radicales que operan en Siria han sufrido pérdidas significativas a nivel territorial y de efectivos. No obstante, Estado Islámico aún lleva a cabo ataques esporádicos en el país, según recuerda la agencia DPA.