Publicado 24/08/2020 20:42

Siria.- Una explosión en un gasoducto cerca de Damasco provoca cortes de electricidad en toda Siria

Siria.- Una explosión en un gasoducto cerca de Damasco provoca cortes de electri
Siria.- Una explosión en un gasoducto cerca de Damasco provoca cortes de electri - -/Sana/dpa

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una explosión registrada el domingo por la noche en un gasoducto de gas natural cerca de Damasco, la capital siria, ha provocado cortes eléctricos en todo el país, tal y como ha informado el Gobierno este lunes. Las autoridades apuntan a un atentado.

El un comunicado, el ministro de Electricidad, Mohamed Jarboutli, ha indicado que la deflagración, de la que el Gobierno culpa a "terroristas", ha provocado un cambio en la presión del gas en la planta eléctrica de Deir Alí, lo que ha dejado derivado en fuertes apagones.

La explosión se produjo sobre las 21.00 del domingo en una zona colindante con los distritos de Al Dumayr y Adra, cerca de Damasco, según informaciones de la agencia de noticias SANA.

El Gobierno sirio ha señalado que los trabajos de reparación ya se están llevando a cabo para restablecer el suministro y ha acusado a la oposición siria de llevar acabo el ataque.

"Estas explosiones coinciden con el inicio de las reuniones para debatir una nueva Constitución. En este día, los terroristas han querido utilizar su lenguaje, el lenguaje del sabotaje", ha manifestado el primer ministro, Husein Arnous.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que la explosión provocó un fuerte incendio en la zona, visible desde toda Damasco. Los ataques contra gasoductos que se encuentran en territorio controlado por el Gobierno sirio son frecuentes en el país.