Publicado 26/06/2021 13:43

Siria.- Las FDS detienen a 22 miembros del Estado Islámico en Siria

Archivo - Un miliciano de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el campamento de antiguos miembros del Estado Islámico en Al Hol
Archivo - Un miliciano de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el campamento de antiguos miembros del Estado Islámico en Al Hol - FDS - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias kurdo-árabes que controlan el noreste de Siria, han anunciado la detención de 22 miembros del grupo yihadista Estado Islámico en dos días de operaciones antiterroristas en Busaira, en la provincia siria de Deir Ezzor.

En la operación además se ha hallado una fábrica de bombas y se han incautado numerosas armas y material explosivo, según recoge la agencia de noticias prokuda Firat. También se han descubierto numerosos túneles secretos y trincheras camufladas.

La operación ha contado con apoyo aéreo de la coalición internacional y ha permitido frustrar posibles acciones terroristas de esta organización.

Según las FDS, solo durante el mes de mayo el grupo yihadista perpetró 32 ataques, la mayoría en Deir Ezzor, incluidos "atentados, asesinatos y secuestros, incluidos los asesinatos de once refugiados sirios e iraquíes del campo de refugiados de Al Hol que querían distanciarse del Estado Islámico".

Estado Islámico logró hacerse con el control de gran parte del noreste de Siria y del norte de Irak en 2014. Fue derrotada en Irak en 2017 y en Siria en 2019, pero continúa funcionando en la clandestinidad.