Publicado 02/09/2020 23:10

Siria.- Las fuerzas sirias interceptan un supuesto ataque israelí contra una base aérea en Homs

EL CAIRO, 2 Sep. (DPA/EP) -

Las Fuerzas Armadas de Siria han informado de la interceptación de un supuesto ataque con cohetes de Israel contra una base aérea en la provincia de Homs, en el centro del país, dos días después de otra supuesta operación israelí que se saldó con once víctimas mortales al sur de Damasco.

Un portavoz militar sirio citado por la agencia de noticias oficial SANA ha asegurado que, poco después de las 22.20 (hora local), aviones israelíes lanzaron varios cohetes desde la zona de Al Tanf hasta la base aérea de T4.

"Nuestras defensas áreas hicieron frente a los cohetes y derribaron la mayoría, lo que solo ha dejado años materiales", ha añadido esta fuente.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero fuentes sobre el terreno, también ha informado de este ataque, asegurando que el objetivo habrían sido las inmediaciones de la citada base. Esta organización ha confirmado también explosiones que corresponderían a la interceptación de los cohetes.

Israel ya atacó el lunes tropas leales al régimen de Bashar al Assad y milicias pro iraníes. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha expresado en estos últimos años su temor por la influencia militar que está adquiriendo Irán en toda la región y, en particular, en Siria.