Publicado 11/12/2019 11:17

Siria.- Las fuerzas sirias recuperan el control de una importante carretera en el norte en manos de los kurdos

Siria.- Las fuerzas sirias recuperan el control de una importante carretera en e
Siria.- Las fuerzas sirias recuperan el control de una importante carretera en e - -/Syrian Presidency/dpa - Archivo

BEIRUT, 11 Dic. (DPA/EP) -

Las fuerzas gubernamentales sirias han reabierto este miércoles una importante carretera en el norte de Siria otrora controlada por las fuerzas kurdas, según han informado los medios estatales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En octubre, las milicias kurdas sirias anunciaron un acuerdo facilitado por Rusia que permitía a las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad desplegarse en zonas bajo control kurdo cerca de la frontera con Turquía, en un intento por frenar la incursión turca en la región.

La agencia estatal de noticias SANA ha informdo este miércoles de que la autovía, conocida como M4, ha sido reabierta al tráfico después de que unidades del Ejército sirio completaran su despliegue y fijaran puestos de control en ella.

El director del Observatario, Rami Abdelrahman, ha confirmado a DPA la reapertura y ha destacado que la M4 es de importancia estratégica porque une la provincia de Alepo, en el norte, con la de Hasaka, en el noreste. "Esta autovía es la principal arteria del norte de Siria", ha resumido.