Publicado 14/02/2020 15:26:56CET

Siria.- Fuerzas turcas derriban un helicóptero del régimen de Al Assad en el noroeste de Siria, según el Observatorio

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas militares turcas han derribado este viernes con un misil guiado un helicóptero de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización con sede en Londres, que tiene una amplia red de activistas en territorio sirio, ha señalado que la aeronave ha sido derribada "por fuerzas turcas" con "un misil guiado" y que ha caído en una zona rural del noroeste de la provincia de Alepo, dentro de la zona de distensión acordada por Rusia y Turquía en septiembre de 2018.

El helicóptero de las fuerzas del régimen sirio había despegado minutos antes del aeropuerto militar de Hamá. El Observatorio ha asegurado que en el lugar del impacto de la aeronave se han encontrado dos cuerpos mutilados.

El derribo del helicóptero llega en un momento de escalada tensión entre las fuerzas del régimen sirio y las tropas turcas desplegadas en el norte de Siria y después de que el martes fuerzas rebeldes derribaran otro helicóptero militar sirio en la región de Idlib acabando con la vida de sus tres ocupantes. El helicóptero fue derribado después de que lanzara barriles explosivos en varias localidades de la región.

Contador