Publicado 13/04/2020 18:10

Siria.- Hallada una fosa común con cerca de 200 cuerpos en los alrededores de Raqqa, en el noreste de Siria

Siria.- Hallada una fosa común con cerca de 200 cuerpos en los alrededores de Ra
Siria.- Hallada una fosa común con cerca de 200 cuerpos en los alrededores de Ra - 2017 GETTY IMAGES / CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades kurdo-sirias han hallado este lunes una nueva fosa común con los cuerpos de cerca de 200 personas en una aldea ubicada al este de la ciudad de Raqqa, situada en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la fosa ha sido localizada por el Consejo Civil de Raqqa en la localidad de Hamarat.

Asimismo, ha indicado que en su interior hay restos de civiles y combatientes "probablemente ejecutados" por el grupo yihadista Estado Islámico durante la etapa en la que controló la zona en el marco de su 'califato' en Siria e Irak.

El Consejo Civil de Raqqa gestiona la zona después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) expulsaran a Estado Islámico de la ciudad en octubre de 2017.

En Raqqa, antigua 'capital' cal 'califato' y sus alrededores han sido halladas numerosas fosas comunes desde entonces, incluida una con cerca de 1.700 cuerpos localizada en abril de 2019 en la capital provincial.

Raqqa cayó en manos de Estado Islámico en enero de 2014 tras una ofensiva de los yihadistas contra otras formaciones islamistas que estaban al frente de la ciudad tras el levantamiento contra el Gobierno de Bashar al Assad.