Publicado 28/02/2021 10:25

Siria.- Un helicóptero militar ruso aterriza de emergencia en Siria sin bajas entre su tripulación

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero militar ruso Mi-35 realizó un aterrizaje de emergencia en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia al precisar que la vida de los tripulantes no corre peligro.

Minutos antes, la agencia oficial de noticias siria SANA publicó en Twitter que la aeronave sufrió un accidente en la zona de Tal Tamer, en la gobernación nororiental de Hasaka, y que el piloto supuestamente perdió la vida, mientras que otros tripulantes sufrieron lesiones.

Según Defensa, el helicóptero no fue atacado y su aterrizaje de emergencia se debió a problemas técnicos. "Un grupo de rescate trasladó rápidamente a los tripulantes del Mi-35 a un aeródromo. La vida de los aviadores no corre ningún peligro", aseguró el ente en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Rusia se implicó en el conflicto de Siria a finales de septiembre de 2015, cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos rebeldes y yihadistas a petición del presidente, Bashar al Assad. Posteriormente realizó varios recortes de su contingente militar en el país árabe, particularmente en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.